domingo, 13 de marzo de 2011

¿Qué es un exfoliante?

Para limpiar la piel en profundidad es necesario eliminar las células muertas. Este proceso se llama exfoliar y puede hacerse de 2 formas: mediante un utensilio o mediante un producto.
Como utensilio podemos usar diversos, dependiendo de la zona a tratar:
  • Rostro: Podemos usar un disco de lufa (con el mismo tamaño que un disco desmaquillante de algodón) o un cepillo facial, como el que analizamos en una entrada anterior de este blog.
  • Cuerpo: Podemos usar un cepillo corporal, un guante de crin, una esponja de lufa o alguna otra esponja algo áspera de las que venden en las perfumerías.
Como productos hay varios dependiendo de la zona y el tipo de piel a tratar. Hay exfoliantes para el rostro, para los pies, para el cuerpo, para las manos, para el escote, etc.
  • En el caso del rostro, también es determinante el tipo de piel, por lo que hay exfoliantes para pieles secas, grasas, etc. Unen el exfoliante a una especie de mascarilla obteniendo a la vez un tratamiento.
  • En el caso del cuerpo, la elección se hace en base al olor que más nos gusta.
Exfoliar es algo importante aunque siempre lo hayamos dejado un poco de lado. Una vez en semana hay que hacer esta limpieza en profundidad para que los tratamientos o productos que nos aplicamos sobre la piel sean más efectivos. En verano parece tener más importancia aún, ya que mudamos más la piel con los efectos que el sol produce sobre ella.
Como mi piel tiene tendencia grasa trato de exfoliar mi rostro una vez en semana con un jabón y un cepillo facial. Para el cuerpo lo hago con un exfoliante corporal, insistiendo en los codos y las manos. Se nota mucho el resultado y no quita mucho tiempo al hacerlo en la ducha.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes Powered by Blogger | DSW printable coupons